Nuestras chicas vencen al conjunto gallego de Cidade As Burgas y recuperan el liderato del grupo. Laura Córdoba fue la protagonista con 3 goles. Leti (2), Ari (2), María Sanz y Ju Delgado también anotaron en el encuentro

Tras el empate cosechado en casa el pasado miércoles contra Roldán FSF, nuestras chicas a pesar del punto que consiguieron querían volver a la senda de la victoria para ponerse nuevamente como líderes del Grupo A de la Primera División Femenina.

Las de Andrés Sanz comenzaron el encuentro muy concentradas, evitando en todo momento que el equipo gallego se pusiera por delante y pusiera en un aprieto a las locales. No obstante, la presión local provocaría las primeras ocasiones con cierto peligro del encuentro pero las visitantes se defenderían muy bien durante los primeros diez minutos de encuentro.

En el 10’ llegaría el primer tanto de nuestras chicas. Tras una gran jugada de Ana Luján por banda daría un pase a Laura Córdoba que desde fuera del área metería el balón dentro de la portería visitante. 5 minutos más tarde, con la misma protagonista llegaría el segundo gol del encuentro. Una gran jugada sacando el balón entre Laura y su hermana, Irene, la dejaría absolutamente sola para poder marcar el segundo gol del encuentro y con el que se cerraría la primera parte (2-0).

En la segunda parte, el dominio de Futsi siguió predominando durante los 20 minutos restantes. Laura no quería irse a casa sin meter el tercero y en el 22’ redondearía su registro goleador con un hat-trick tras una gran jugada de Ju Delgado en banda.

A pesar de que el encuentro parecía encarrilado, las jugadoras visitantes salieron con portero-jugador para tener el balón e intentar anotar un gol que las metería en el encuentro. Lejos de rendirse, las chicas de Manuel Caldoso continuaron intentando entrar en el partido pero Ari, en el 32’ con un rebote de una jugadora rival y en el 35’ con una gran combinación junto a María Sanz, disiparía cualquier tipo de esperanza para las orensanas poniendo el 5-0 a falta de 5 minutos para el final.

Con el abultado resultado y el cansancio de las jugadoras visitantes, María Sanz aprovecharía un desbarajuste en la defensa gallega para hacer el sexto del encuentro a pase de Ari. Leti por partida doble y Ju delgado, harían los tres tantos restantes en los últimos 3 minutos del encuentro.

Victoria importante en casa que sirve a las nuestras para ponerse líderes en solitario con 32 puntos, a un punto del segundo clasificado, Poio Pescamar F.S. El Ourense C.F. Envialia visitará La Estación el próximo miércoles a las 20:00. Duelo importantísimo para nuestras chicas que si consiguen la victoria, se pondrían a 4 puntos respecto del segundo clasificado.

Ficha técnica:

  • D. Futsi Atlético Navalcarnero: Belén (P), Carina Solange, Ana Luján, Lorrana y María Sanz. También jugaron: Ariane, Leticia, Irene, Ju Delgado, Amelia, Gabriela y Laura Córdoba.
  • Cidade de As Burgas F.S: Iria (P), Clara, Sonia, Nahir y Lucia. También jugaron: Ana, Sol, Maria Amelia y Canolich.

 

Goles: 1-0 Laura Córdoba (10’); 2-0 Laura Córdoba (15’); 3-0 Laura Córdoba (22’); 4-0 Ariane (32’), 5-0 Ariane (35’); 6-0 María Sanz (37’); 7-0 Leti (38’); 8-0 Ju Delgado (39’) y 9-0 Leti (39’).

 

Equipo arbitral:

Árbitro Fútbol Sala: Del Olmo Martinez, Ignacio (C.T.A.F.S. Madrileño)

Árbitro Fútbol Sala: Manchado Garcia, Angel (C.T.A.F.S. Madrileño)

Árbitro Asistente F.S.: Hernandez Hernan, Marta (C.T.A.F.S. Madrileño)