La buena defensa del conjunto navalcarnereño fue clave en el triunfo ante el arriesgado ataque del conjunto local. Irene Córdoba (2), Leti (2), Ari (2), Amelia, María Sanz, Gaby, Ju y Lorrana hicieron todos los goles del encuentro en A Coruña.

Después de la maratón de partidos vividos en estas dos últimas semanas en los que el Futsi tuvo que enfrentarse a 3 rivales debido a los partidos aplazados por el temporal y partidos correspondientes a las jornadas ligueras, el equipo navalcarnereño solventó con nota estos encuentros obteniendo 10 puntos de 12 posibles contando con la victoria frente a Viaxes Amarelle F.S. por 0-11.

Fuente: Manu Boutureira

El encuentro comenzó con el conjunto herculino saliendo con portero-jugador desde los 20 primeros segundos. Amelia en el primer minuto de juego tras un robo al conjunto local haría el primer tanto del encuentro. Tras minutos de gran juego de cinco por parte del equipo local, nuestras jugadoras se defendieron con uñas y dientes ante las ocasiones que intentaba generar el conjunto gallego. A pesar del riesgo que supone jugar de cinco, las jugadoras locales empezaron a presionar la salida de balón de nuestras jugadoras, haciendo más complicada la labor de mantener la posesión y el dominio del encuentro. Sin embargo, Irene Córdoba (12′) marcaría el segundo tanto para poder dar un poco más de distancia al marcador y poder asentarse un poco más en el partido. Finalmente, Leti antes del descanso (16′), haría el tercer tanto con el que se llegaría al descanso.

Tras el descanso, el primer minuto de juego marcó un punto de inflexión en el encuentro. María Sanz y Gaby anotarían dos goles en el primer minuto de juego de la segunda parte poniendo el 0-5 y agotando las esperanzas de las jugadoras gallegas. Las de Andrés Sanz hicieron una segunda parte sensacional, posicionándose muy bien en defensa, manejando los tiempos y creando muchas ocasiones al conjunto herculino. En el 28′ llegarían los tantos de Ari, Leti e Irene Córdoba. En los minutos finales del encuentro, Ju de doble penalti, Lorrana y Ari nuevamente sentenciarían el encuentro con el resultado final de 0-11.

Fuente: Manu Boutureira

Gran partido del equipo de Andrés Sanz que sumó tres puntos muy importantes. El próximo encuentro se disputará en La Estación el sábado 13 de Marzo frente a Gran Canaria Teldeportivo F.S., equipo que se encuentra en la novena posición del Grupo A de la Primera División Femenina.

Ficha técnica

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, María Gómez, Anna Escribano, Patri Corral, Candela Soria (cinco inicial), Lau Doce, Cris Lourés, Yaiza, Sofía.

Futsi Atlético Navalcarnero: Belén de Uña, Ju Delgado, Ari, Lorrana, Ame Romero (cinco inicial), Leti, Becha, María Sanz, Anita Luján, Irene Córdoba, Gaby, Marta Balbuena.

Goles: 0-1 Ame Romero (min. 1); 0-2 Irene Córdoba (min. 12); 0-3 Leti (min. 16); 0-4 María Sanz (min. 21); 0-5 Gaby (min. 21); 0-6 Ari (min. 28); 0-7 Leti (min. 28); 0-8 Irene Córdoba (min. 29); 0-9 Ju Delgado (doble penalti) (min. 36); 0-10 Lorrana (min. 40); 0-11 Ari (min. 40).

Árbitros: Martínez Torres y Ferrero Carballal del Colegio de Árbitros de Galicia. Mesa: Silva Martínez del Colegio de Árbitros de Galicia.