Con esta victoria, ya son 40 partidos como locales invictos. Los goles de Irene Córdoba, Gaby, Anita Luján y Leti fueron suficientes para obtener 3 puntos importantísimos ante un gran rival.

Después de la victoria cosechada en casa el pasado fin de semana frente a Cidade de As Burgas F.S, nuestras jugadoras del primer equipo tendrían otra nueva semana con dos compromisos ligueros que saldar. El primero de ellos frente a Ourense C.F. Envialia. Equipo muy rocoso que se encuentra en cuarta posición del Grupo A de la Primera División Femenina.

Las de Andrés Sanz comenzaron el partido muy enchufadas y con gran dominio de balón. En una de las primeras jugadas del partido (1′), tras un saque de banda realizado por Ari, encontraría a Irene Córdoba fuera del área y con el suficiente espacio para que mandase el balón dentro de la portería rival y pusiera tierra de por medio en el devenir del encuentro.

A partir de este gol, el equipo rival creció junto a las nuestras. La primera parte estuvo marcada por la gran intensidad de ambos conjuntos, pero la posesión del balón era local y el equipo gallego esperaba su turno de manera inteligente, para que de vez en cuando, pusieran en apuros a las locales. No obstante, cuando el partido estaba muy igualado, Gaby, que con una gran jugada individual, daría un pase a la red tras quedarse sola con la asistencia de Anita Luján, poniendo así el 2-0 en el marcador (15′).

Pero las jugadoras del Ourense C.F. supieron reaccionar bastante bien al gol y antes del descanso, en el 17′, Marta Figueiredo haría el primer tanto del equipo visitante al realizar un robo en medio campo. Con el 2-1 llegaríamos al descanso del encuentro.

En la segunda parte pudimos ver nuevamente un partido muy disputado entre dos grandes equipos. Las visitantes con el gol, empezaron a creer en la remontada pero las locales supieron controlar los tiempos del encuentro además de la posesión del balón, y no dieron opción alguna  de poder acercarse a la portería defendida en la segunda parte por Marta Balbuena.

Ourense llegaría a los minutos finales con el 2-1 en el marcador y su entrenador decidió apostar por el juego de cinco pero les salió mal, ya que en las primeras jugadas con el portero-jugador, Anita Luján se adelantaría a un pase entre dos jugadoras gallegas y pondría distancia en el marcador 3-1 (36′). Leti, un minuto después del tanto de Anita Luján, tras otro gran robo de balón pondría la machada final al encuentro con el cuarto y último tanto del encuentro (37′).

Gran partido el vivido en La Estación que pone a nuestras jugadoras líderes del Grupo A de Primera División Femenina con 35 puntos, 4 más que el segundo clasificado y con un partido más. El segundo compromiso será el sábado a las 18:00 frente a Viaxes Amarelle de A Coruña, en el que esperamos que nuestras jugadoras consigan tres puntos más que son necesarios para el resto de partidos que les quedan por disputar y llegar al objetivo.