Atlético Navalcarnero

Belén; Amelia Romero, Leti, Ari y Anita Luján (cinco inicial). También jugaron, María Sanz, Lorrana, Irene Córdoba, Gaby, Ju Delgado, Marta Balbuena (segunda portera) y Albita,

Móstoles

Silvia, Patri Chamorro, Inma, Celia y Benete (quinteto inicial). También jugaron, Shiori, Sara Santos, Miri (segunda portera) y Desi,

Pabellón La Estación. Colegiados, Ignacio del Olmo y David Fernández; asistente Ángel López del colegio madrileño. Sin amonestaciones.

1-0, min. 7 Ari

2-0, min. 12 Amelia Romero

3-0, min. 21 Anita Luján

4-0, min. 32 Lorrana

4-1, min. 34 Patri Chamorro (penalti)

De inicio, unas y otras han optado por subir la línea de presión a toda la cancha. La primera ocasión clara la tenía Ari con un disparo al borde del área que despejaba Silvia bajo palos. Poco a poco, el Futsi se hacía con la manija del juego ante un Móstoles que se empleaba de forma ardua en labores defensivas. A los seis de juego, en una contra en superioridad, María Sanz desde el ala derecha remataba al palo y el balón suelto lo aprovechaba Ari para hacer el 1 a 0 a puerta vacía. En un envío en largo, Amelia Romero recibía un envío en largo de Ari, para plantarse en la frontal del área y de potente disparo subir el 2 a 0.

Reaccionaban poco después las mostoleñas con una ocasión en las botas de Desi. Ya en el tramo final, con un Móstoles que ya había cubierto cupo de cinco faltas, permitía a Ari disponer de un diez metros que se encargaba de sacar con los pies Miriam en los compases finales de un primer acto que no sufriría más variaciones.

Al poco de la reanudación, Anita Luján culminaba dentro del área una jugada de estrategia en saque de esquina botado por Leti. El gol suponía un jarro de agua fría para las mostoleñas, que no se mostraban cómodas sobre la cancha, aunque disponían de un remate al palo de Sara Santos que podría haberlas metido en la eliminatoria. A ocho minutos de la conclusión, Lorrana a pase de Ari desde el ala contraria anotaba el 4 a 0. Poco después, Patri Chamorro disponía de un penalti cometido sobre Desi que la pinteña anotaba haciendo el primer gol visitante.

El Móstoles optaba a algo más de cinco minutos del final por el juego de cinco con Shiori como portera jugadora, poniendo en serios apuros a Marta Balbuena bajo palos con potentes disparos en zona de tres cuartos.

Ju Delgado, jugadora del Futsi Atlético Navalcarnero, que regresaba tras once meses fuera de las canchas, comentaba que “era cuestión de tiempo el regreso. Hay que intentar el margen de la victoria las chicas desde mediados de diciembre estamos sin jugar, estamos muy contentas por el regreso y poder volver a jugar en general”, respecto a la eliminatoria relataba que “creo que el Móstoles venía con mucha intensidad, no deja de ser un derbi, han planteado diferentes situaciones de juego que habíamos estudiado y adaptamos la defensa, ellas tienen un par de jugadas que hacen muy bien. Hemos tenido fortuna en defensa y hemos estado compactas para neutralizar su juego y llevarnos la victoria”.

Resultados de octavos de final de la Copa de la Reina

Se ha completado la jornada de octavos de final de la Copa de la Reina, con la disputa de las dos últimas eliminatorias aplazadas en su día por el temporal Filomena. El Futsi Atlético Navalcarnero ha vencido por 4 a 1 al Móstoles FSF y el Bodegas Sommos Intersala ha hecho lo propio ante el Sala Zaragoza por 1 a 3. El pasado martes, la AD Alcorcon goleaba por 9 a 1 al CD Leganés.

Los conjuntos ganadores se medirán en la final a ocho a disputar en el primer fin de semana del mes de mayo, a falta de confirmación de la localidad que albergará la final de la competición.

A continuación, detallamos los resultados y crónicas de los partidos de octavos de final de la Copa de SM la Reina 2021 de fútbol sala femenino.

Copa de la Reina 2021

PARTIDOS                                                                             RESULTADOS

1) Poio Pescamar – Ourense Envialia                                      3 – 3*

2) ENCE Marín Futsal – Pescados Rubén Burela                     2 – 5

3) Feme Castellón – AE Penya Esplugues                               0 – 2

4) San Fernando -­ Melilla Sport Capital Torreblanca             1 – 6

5) AD Alcorcón – CD Leganés                                                 9 – 1

6) STV Roldán – Universidad de Alicante                               1 – 3

7) Futsi At. Navalcarnero – FSF Móstoles                               4 – 1

8) AD Sala Zaragoza -­ Bodegas Sommos Intersala                1 – 3

* clasificado en los penaltis.

En negrita equipos clasificados para cuartos de final.