Futsi Atlético vence a un combativo Alcorcón FSF por 5-2 y se clasifica para la final del Playoff. Ari (2), Becha, Anita Luján y María Sanz fueron las autoras de los tantos navalcarnereños. 

Después de las dos fases regulares de la liga, los cuatro mejores equipos de fútbol sala en España se reúnen en Torrejón de Ardoz para definir el campeón de la temporada 2020/21. Nuestro rival sería Alcorcón FSF que se metió en la última jornada al ganar a Poio Pescamar en la última jornada de liga y apurando sus opciones para meterse el la Final Four.

El partido estuvo muy igualado hasta los últimos 3 minutos de juego. Alcorcón salió sin miedo al rival y sin miedo a la eliminación, lo cuál, hizo que pusiera en grandes apuros durante la primera mitad a las de Andrés Sanz. Primero llegó el aviso de las hoy locales por parte de Leti y de Ari con dos disparos rasos que la portera rival supo blocar.Sin embargo, Alcorcón empezó a coger la posesión y jugando muy bien con el pívot para buscar otras alternativas y no correr el riesgo de perder balones en su propio campo. Tras una falta de Ari a Vane Sotelo por detrás, la madrileña aprovecharía el error de una barrera mal colocada para poner el primero del encuentro.

 

Los siguientes minutos Alcorcón siguió más centrado en el encuentro y estuvo a punto de colocar el 2-0 en el marcador, de no ser por la intervención de Marta Balbuena que salvó a su equipo de una goleada mayor. La suerte se puso de cara cuando en una contra por un robo de Ari, empató el encuentro a uno en el 15’.Un minuto después y aprovechando la inyección de moral que necesitaba Futsi Atlético para atacar, María Sanz en una jugada de estrategia, marcó el gol que ponía por delante en el marcador a las navalcarnereñas. No obstante, en una semifinal no hay claros favoritos y por ello, Alcorcón empató unos segundos más tarde dejando el empate a 2 con el que nos iríamos al descanso.

 

En la segunda parte, Futsi tomó la iniciativa y las riendas del juego. En el minuto 26’, Becha que salía al campo con molestias, llegó y besó el santo. Tras una gran jugada colectiva pondría la puntilla para adelantar a Futsi en el marcador.El resto de la segunda parte fue un dominio claro en ocasiones para las de Andrés Sanz que no supieron materializar. En los últimos 5 minutos, Alcorcón apretó y tuvo varias ocasiones claras para empatar el encuentro pero la intervención de Belén fue clave para que no consiguieran igualar la contienda.

 

En los últimos 3 minutos, Ari y Anita Luján aprovecharon el portero-jugador para sentenciar el encuentro y conseguir el billete a la final de mañana, en la que nos mediremos a Burela o STV Roldán.

El partido será retransmitido por Youtube en el canal de RFEF a las 16:00.