Futsi Atlético Navalcarnero vence a Burela Pescados Rubén por 2-1 y consigue el primer puesto de la segunda fase. Ame Romero sentenció «el Clásico» tras los goles de Lorrana y Lara Balseiro en la primera parte

Tras 8 jornadas el Futsi Atlético Navalcarnero se ha proclamado campeón de la segunda fase liguera al vencer en la última jornada al segundo clasificado, el Burela Pescados Rubén, que visitaba el polideportivo La Estación con la intención de quedar primeras y evitar un duelo directo con el tercer clasificado, pero la victoria hace que seamos primeros y nos veamos en la ‘Final Four’ con el cuarto clasificado. Lorrana y Lara Balseiro pusieron las tablas en el marcador y un gol de Ame Romero sentenció el partido. 

Gran partido el vivido en La Estación entre los dos equipos más potentes de la Primera División femenina. El partido comenzó con el dominio de Futsi Atlético Navalcarnero sobre el 40×20. Muchas eran las ocasiones que tenían las jugadoras de Andrés Sanz pero la portera visitante, Joziane de Oliveira, realizó una gran intervención en los primeros minutos y durante el resto del encuentro salvando a su equipo de una goleada asegurada. El primer aviso lo daría Ari que tras una buena pared con Ame Romero, Jozi atajaría por abajo. En el minuto 3 de partido, Dany tras un choque con Ari pondría fin a su participación en el encuentro al salir lesionada del tobillo.

Durante los primeros 10 minutos, Futsi llevó la batuta en el juego y en las ocasiones, aunque de vez en cuando, el equipo gallego se dejaba ver por la meta de Belén, pero la portera madrileña dejó claro una vez más la tranquilidad que da bajo los palos. En el minuto 10 llegaría el primer tanto del encuentro de la mano de Lorrana. Ju Delgado robaría un balón despejado por Jozi, mandó un pase al segundo palo encontrando a Leti que de tacón, dio en el poste y Lorrana recogería ese balón para meterlo dentro de la portería y adelantar a las madrileñas. 

Sin embargo, cuando mejor era el juego de las navalcarnereñas, Burela se encontró con un error de Belén y Anita Luján que Lara Balseiro en el 13′ supo aprovechar al anotar a puerta vacía. Lejos de caer moralmente, Futsi siguió luchando y trabajando el encuentro que finalizaría con empate a uno en el marcador. 

En la segunda parte, Futsi lo intentó de muchas formas. Por arriba, por abajo, pero siempre encontraba el mismo impedimento, Jozi. Sin embargo, en el 24′ tras una recuperación de Ari, Ame Romero anotaría el segundo tanto del encuentro. Las de Andrés Sanz también supieron sufrir, y es que, si algo tiene Burela es que todos los encuentros que disputan frente a nosotros son muy igualados y este, no iba a ser menos. Marta Balbuena que sustituyó a Belén en el descanso, realizó nuevamente un gran encuentro con paradas muy importantes en diversos momentos del encuentro. 

Con este resultado, 2-1, Futsi Atlético Navalcarnero queda primero de grupo en la segunda fase y se medirá en la ‘Final Four’ por el título al A.D. Alcorcón que en su partido de hoy, venció a Poio Pescamar y consiguió el pase a la lucha por el título. Nuestras chicas descansarán la próxima semana y prepararán el encuentro frente a nuestros vecinos, que en principio, se disputará del 18-21 de junio sin sede oficial aún. 

Ficha técnica

Futsi Atlético Navalcarnero: Belén de Uña, Ari, Ame Romero, Anita Luján, María Sanz, cinco inicial; también jugaron Ju Delgado, Leti, Lora, Irene Córdoba, Becha, Marta Balbuena, Laura Córdoba 

Pescados Rubén Burela FS: Jozi Oliveira, Dany, Cami, Lara Balseiro, Luísa Mayara, cinco inicial; también jugaron Bea Mateos, Jane, M. Cortés, Ale de Paz, Elena Aragón, Sandra Buzón

 Goles: 1-0, minuto 10, Lora; 1-1, minuto 13, Lara Balseiro; 2-1, minuto 24, Ame Romero 

Árbitros: Carrión Álvarez // Cazorla Pérez. Por Futsi amarilla a Lora (minuto 11), Ame Romero (minuto 34), Ari (minuto 35). Por Burela amarilla para Jane (minuto 7), Luísa Mayara (minuto 20), Leti (minuto 36)